lunes, 6 de julio de 2015

SÍNTESIS

Para finalizar, podríamos concluir que:

 1. La administración constituye una actividad importante en una sociedad pluralista que se basa en el esfuerzo del hombre a través de las organizaciones.

 2. La tarea básica de la administración es hacer las cosas a través de las personas, con los mejores resultados. En cualquier tipo de organización humana se busca la eficiencia y la eficacia. 

3. El contenido de la administración varía conforme a la teoría que se considere: para la administración científica son los métodos y procesos de las actividades que realizan los trabajadores; para la teoría del proceso administrativo la administración implica seguir los catorce principios organizativos a la hora de organizar el trabajo; para la teoría del comportamiento se deben buscar los resultados a través de condiciones que permitan la integración de las personas en los grupos sociales y la satisfacción de las necesidades individuales; los autores de la teoría neoclásica buscan un equilibrio entre conceptos de las teorías clásicas y de las comportamentales que permitan el trabajo de los directivos; a la teoría de sistemas le preocupa principalmente la influencia del ambiente tanto externo como interno, en la organización; y por último, la teoría de contingencias es integradora de todos los elementos de las distintas teorías, condicionando su aplicación al estudio de las contingencias de cada organización. 

4. El objeto de la administración es la propia actividad profesional de gestión en cualquier organización. Al principio, el objeto de la administración era simplemente la actividad fabril; después se extendió a las empresas industriales y más adelante a todo tipo de organización humana. 

5. La administración en la sociedad moderna se volvió vital e indispensable. En una sociedad de organizaciones, la administración sobresale como factor clave, tanto para mejorar la calidad de vida como para la solución de problemas más complejos que afectan a la sociedad de hoy. 

6. Sistematizar el trabajo y delimitar las funciones de los directivos es parte fundamental del papel de la Administración como disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario